bjetivo principal

 

El fin de la catequesis es poner a la persona, no solo en contacto, sino en comunión e intimidad con Jesucristo.

 

 

 

 

             ías y horarios

 

 

Hay 3 diferentes grupos.

 

  1. Martes de 16:50 a 18:15 hrs. 

  2. Jueves de 16:50 a 18:15 hrs. 

  3. Sábado de  9:00 a 10:30 hrs. 

 

 

 

 

             uración

 

 

El curso de catequesis dura un año, conforme al ciclo escolar (incluyendo vacaciones), por lo que inicia a fines de Agosto y concluye en el mes de Junio. Las inscripciones se hacen en el salón parroquial las dos últimas semanas de Agosto, en el día respectivo en que quieran tomar la clase.

 

 

 

 

           oordinador

 

 

  • Laura García de Ramírez

 

 

 

 

           obre el curso y lo que hacen

 

Se cuenta con un total de 37 formadores de catequesis entre los tres grupos, los cuales trabajan todos bajo un seguimiento del Párroco. Todos ellos han recibido una formación específica para trabajar con los niños y generalmente se reúnen en cada grupo, para repasar, entre todos, los diferentes temas que se impartirán en dicha semana a los niños.

 

La catequesis se trabaja en grupos de niños de acuerdo a la edad, en diferentes niveles, utilizando para ello los libros de la Colección “Dios con Nosotros”, cuya autora es Lidia Dolores Defilippo de Ediciones DABAR, que comprende todos los libros indicados a continuación.

 

  1. De 3.5 a 5 años  –  Iniciación 1/Kinder  –  Libro “Despacito”

  2. De 6 a 7 años  –  Iniciación 2  –  Libro “Un Paso al Frente”
  3. De 7 a 8 años  –  Pre-Eucaristía  –  Libro “Mi Nombre es Jesús”
  4. De 8  a 12 años  –  Eucaristía  –  Libro “Vengan a Cenar Conmigo”

  5. De 9 a 14 años – Post-Eucaristía – Libro “También yo soy tu Pueblo, Señor”

 

 

También se invita a los Papás de los niños que asisten a la Catequésis, a que participen en la formación que se imparte, relacionada con la propia catequesis que se da a los niños, de tal manera que puedan ayudarlos y reforzarles las enseñanzas. En cada grupo se trabaja con los Papás respectivos, todos juntos, sin importar el grado al que va su hijo.

 

La Misa en que los niños reciben la Comunión se realiza de manera comunitaria en el mes de Junio y se acuerdan las fechas para cada grupo. Después de concluir el curso y antes de la Misa, se efectúa un retiro para los niños de cada grupo que recibirán la Comunión.

 

De las festividades importantes, como Día de los Fieles Difuntos, Navidad, Semana Santa, Mes del Rosario, etc., se les explica a los niños el porqué de la celebración y en qué consiste.

 

 

 

jesussacramentado.org  
CATEQUESIS FAMILIAR