Objetivo principal

 

Formar a todo laico que desea colaborar y servir en las tareas fundamentales

y en las prioridades pastorales de la Parroquia, para contribuir a un mejor

desempeño de sus actividades.

 

 

 

 

Días y horarios en que prestan servicios

 

Las clases, en el primer curso, se imparten los domingos de 9:00 a 11:00 hrs. En los

demás cursos las clases son en sábado normalmente, en horarios acordados en cada grupo.

 

 

 

 

Duración

 

Cada curso tiene duración de un año.

 

 

 

 

Coordinador

 

En breve se dará a conocer.

 

 

 

 

 

Breve comentario sobre el grupo y lo que hacen

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  

   Escuela de Pastoral

 

La escuela de Pastoral tiene un sistema de enseñanza estructurado en lecciones semanales prediseñadas e impresas, que ayudan al participante a conocer su religión y a crecer en la Fe y en la vida espiritual de manera progresiva, según vaya cursando cada grado.

 

A la fecha, se cuenta con doce grados, cuyos temas son variados y van desde lo básico o fundamental de nuestra religión, como son los dogmas, la moral, los sacramentos, etc; hasta el estudio de documentos emitidos por los Santos Pontífices y la propia Iglesia.

 

Los cursos se van actualizando cada determinado tiempo, con el fin de que la enseñanza, sobre todo de los documentos Papales y de la Iglesia, sea lo más actual posible.

 

Los temas son impartidos por las mismas personas formadas dentro de la propia Escuela de Pastoral, los que ya llevan cierto avance en su formación como para dirigir un grupo.

 

Adicionalmente, y con el fin de apoyar a quienes van a dirigir un grupo, se imparte formación especial de cómo preparar y exponer cada tema y esto se realiza de manera teórica y práctica.

 

Como estructura dentro de la Escuela de Pastoral, se cuenta a nivel Parroquia, con Directores de Grupo y, solo en el primer grado, con un subdirector y con un número de coordinadores de reflexión, que varía dependiendo del número de participantes en el curso. A nivel Decanato, se tiene un Coordinador Regional y un número de Visitadores que apoyan a este, cubriendo un número de Parroquias y de grupos, según se tengan en total. A nivel Vicaría, se cuenta con un Coordinador de Zona y un Asistente, que supervisan a todos los Coordinadores Regionales que contiene la Vicaría.

 

Se cuenta finalmente con un Coordinador General que administra y supervisa toda la obra, y que reporta a las autoridades eclesiales dirigentes de la Escuela de Pastoral, que son el Consejo General, presidido por el Rector Mayor y el Rector Docente, ambos Obispos de la Iglesia en nuestro país, quienes sancionan todo lo relacionado con los temas que se incluyen en los cursos.