Ministerio Extraordinario de la Sagrada Comunión

 

MESAC

 

 

 

 

 

 

 

Objetivo Principal

 

Apoyar al Párroco en la distribución de la Eucaristía, sea en el templo durante las celebraciones de culto eucarístico o en el domicilio de personas enfermas, ancianas o con capacidades diferentes, que se ven impedidos de asistir al templo. Apoyar en otras celebraciones como la imposición de la ceniza, procesiones o las que el Párroco les solicite; y en el acolitado, a falta de una persona dedicada a ello.

 

 

 

Días y horarios en los que dan servicio

 

Durante las celebraciones eucarísticas de todos los días. Si estás enfermo, con alguna discapacidad o por tu edad no puedes asistir a la Parroquia para recibir la comunión, los MECE pueden llevártela a tu casa, asilo... Lo único que tienes que hacer es solicitarla en la oficinal parroquial al teléfono 55 49 09 69.

 

 

 

Coordinador

 

Felipe Álvarez.

 

 

Breve comentario sobre el grupo y lo que hacen

 

La Parroquia cuenta actualmente con 23 Ministros Extraordinarios de la Sagrada Comunión, organizados para apoyar al Párroco en todas las celebraciones eucarísticas y para distribuir la Eucaristía a todos los impedidos de asistir al templo que lo soliciten.

 

Todos los Ministros Extraordinarios de la Sagrada Comunión, son fieles laicos, que voluntaria y libremente, ante un llamado del Párroco, se han consagrado temporalmente, a facilitar el que sus hermanos de la comunidad parroquial tengan mayor acceso y facilidad para acercarse a la Sagrada Comunión, siendo esto último su razón de ser. Estos ministros han recibido y siguen recibiendo una formación específica para realizar sus actividades.

 

La designación de estos ministros es para servir dentro del territorio parroquial y, sólo con autorización o a pedido expreso del Párroco, podrán servir fuera del territorio.

 

Se les llama “extraordinarios”, porque apoyan al ministro ordinario, que es el Sacerdote o el Obispo, en la distribución de la Eucaristía. Son ministros de la Comunión, no de la Eucaristía. Son ministros “designados”, no “instituidos”. La designación es de carácter temporal, no “para siempre”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Conoce más

sobre el

oficio del

ministro

extraordinario

de la Sagrada Comunión.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Prácticas para

un mejor

ejercicio

del Ministerio Extraordinario

de la Sagrada Comunión.