Misión

Permanente

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Visita la página

del Consejo Episcopal

Latinoamericano

 

 

 

La Misión Permanente

 

es convocada en el año 2001, después de cumplirse la Misión 2000 que puso en marcha el Sr. Arzobispo y Cardenal Norberto Rivera Carrera en 1997, para la Arquidiócesis de México y cuyo objetivo fue iniciar una evangelización, intensiva primero y ahora permanente.

 

En nuestra parroquia, se inicia en 1999 con la Misión 2000, aunque con poca respuesta de la comunidad parroquial y es hasta el año 2003 cuando realmente se inicia la Misión Permanente, con base en el proceso que establece la V Vicaría (a la que pertenece nuestra parroquia) para ello y al cual nos hemos apegado.

 

 

Dicho proceso consta de 3 etapas:

 

  • Etapa misionera
  • Etapa Catequética

  • Etapa Apostólica

 

las cuales se dividen en varias fases cada una, por lo cual no se tiene un tiempo establecido para cubrirlas, ya que depende principalmente de los integrantes de cada comunidad que se forma.

 

 

Dado que la Misión Permanente tiene como objetivo evangelizar, se trabaja en comunidades pequeñas (máximo 12 personas), en las que se desarrollan los cuatro medios de crecimiento espiritual:

 

  • Oración
  • Enseñanza de la Palabra
  • Edificación espiritual (convivir en comunidad) y
  • Solidaridad Social (compartir el pan)

 

 

En nuestra Parroquia

 

Fue en el año 2002 cuando el Párroco invitó a trabajar en el Proceso de la Misión Permanente en nuestra Parroquia  y se inició con la formación de los coordinadores (3 personas). Al año siguiente se convocó al primer retiro y se formaron 3 comunidades y a partir de entonces se han ido formando cada año nuevas comunidades.

 

El proceso inicia con una plática de introducción y allí se forman Casas de Reunión donde se tiene un periodo de preparación de 12 semanas, antes de vivir el Retiro de Reiniciación Cristiana, en el que se da un encuentro con Cristo, para entonces, de manera más decidida, formar para de una Pequeña Comunidad.

 

Estas pequeñas comunidades tienen entre 5 y 12 personas y se trabaja en reuniones semanales de entre 2 y 3 horas, dirigidos por un coordinador, utilizando materiales elaborados y proporcionados por nuestra Vicaría. La enseñanza-aprendizaje no es teórica, como una clase, sino principalmente vivencial, al compartir todos, experiencias de vida que enriquecen a los integrantes de la comunidad, iniciándose un proceso de conversión gradual, consciente y decidido.

 

Coordinador

 

Equipo Misionero Parroquial

 

 

Invitación

 

¿Te interesa unirte a una pequeña comunidad? Tenemos algunas por ahora, donde puedes integrarte en el periodo de preparación antes de vivir el Retiro de Reiniciación Cristiana que se efectuará próximamente.

 

Pregunta a uno de nuestros compañeros ¿dónde se encuentran ubicadas dichas comunidades? ¿En qué días y horarios se reúnen? ¿Cuántas personas las integran? En fin, pregunta lo que necesites saber.

 

 

Más información

 

Para profundizar sobre lo que la Arquidiócesis establece para esta Misión Permanente, puedes visitar la siguiente dirección de Internet, donde podrás leer cualquiera o todos los documentos que se han generado al respecto:

 

http://www.vicariadepastoral.org.mx/cardenal/mp/mp_indice.htm

 

 

Para quien esté interesado en abundar sobre la Misión Continental para una Iglesia Misionera, puede visitar la página de Internet:

 

http://www.celam.org/principal/index.php?module=PostWrap&page=Mision_Home